Hno. Remberto Cabrera Cortés

Del Hno. Vikingo Miguel Torregrosa

Del informe de su singladura CN 1978-1980:

Duelo en la Hermandad por 30 Días.- El 23 de Junio de 1979 en la noche, un terrible accidente de carretera causó la muerte del miembro del Consejo de los Quince de la Nao de Copiapó, el muy querido Hno. Remberto Cabrera Cortés.

El mismo había sido el fundador de la "Brigada Panzer", un grupo de hermanos de aquella nao que gustaba de pescar en escondidas caletas del litoral norteño, a las que sólo se podía llegar en vehículos de doble tracción. Con el fin de adquirir en Santiago su propio jeep viajó a la capital y al regreso, el bus en que viajaba chocó contra un poste y produjo una mortandad entre los pasajeros.

Remberto tenía una natural simpatía y un enorme sentido de la amistad. Tenía facilidad de palabra, postura y ademanes graciosos y una fértil imaginación para decir o hacer bromas, manteniendo un serio semblante. Un sentido del humor muy particular, que hacían de su persona el jefe ideal para dirigir un zafarrancho en forma alegre, aguda y jocosa. Pero además era dirigente esforzado, creador, imaginativo, trabajador incansable que conseguía todos sus propósitos. Su fallecimiento causó profundo dolor en todos quienes lo conocimos.